La Grosellas estrellada su nombre santifico (Phyllanthus acidus) es pequeño fruto acanalado que miden cerca de 2,5cm de diámetro. Son de color amarillo pálido y su piel tiene una apariencia mate, su pulpa es cerosa, crujiente, jugosa de consistencia firme y muy acida.

Esta especie se cree que tiene su origen en Madagascar y que de allí se han llevado a las Indias Orientales de donde se extendido por el continente Asiático hasta llegar al continente Americano.

La fruta contiene vitamina A, C, potasio, hierro, calcio, taninos, ácido oxálico, ácido málico, fibra, fosforo, azufre, bioflavonoides y carotenos. Y sus principales beneficios son: Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, astringente, antioxidante, ayuda a la formación de colágeno, favorece los dientes y huesos, ayuda a combatir la gota y aumenta el apetito.

La Grosella puede prepararse de muchas formas ejemplos: mermeladas, merengadas, dulces, gelatinas y también es utilizada para preparar vodka dándole color y sabor, elaboración de aceites, tintes, cervezas, licores y vinos como el BRIMA.

El vino de Grosella marca BRIMA es elegante con sabor y aroma intenso y frutal. De color amarillo pajizo con tonos verde. Ideal para brindar en ocasiones muy especiales haciendo que ese momento sea inolvidable y que siempre te traerá buenos recuerdos.